sábado, 28 de enero de 2012

Menina magenta-azul

Estoy realizando pruebas de paletas de color con las meninas. Esta, está realizada  con cuatro colores, magenta, azul cobalto, blanco y plata.
El resultado creo que es agradable, con un toque de actualidad. Que opináis????????


                                             Acrílico 80 x 60 cm

8 comentarios:

  1. A mi la combinación de azules y rojos me gusta mucho, a pesar de no ser complementarios. Creo que es más interesante que el rojo y verde.
    Tu pintura tiene relieve, parece una cerámica o es ¿cerámica pintada?.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que tiene relieves. Pero es acrílico, de cerámica no tiene nada. Aunque no es mala idea trasladarlo a la cerámica, todo se andará.

      Eliminar
  2. Frente al Museo del Prado hay una tienda bastante bien montada de souvenirs y tus "Meninas" me recuerdan a la colección tan variada de las que se venden allí. Picasso también dedicó una serie precisamente a las "Meninas". Ya en el Prado alrededor de Velázquez hay más gente que delante de la Gioconda en el Louvre... !Qué tendrá este Velázquez que atrae a tanta gente!

    Hay que seguir esa fuerza "misteriosa" que se llama inspiración porque a algún sitio nos lleva...

    Saludos y mucho ánimo, Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que dan para mucho. A la gente no se porque les atrae este tipo de meninas "evolucionadas". Si te digo la verdad, a mi me parecen repetitivas, las hago por probar cosas diferentes en técnicas y paleta de colores, y como a la gente les gustan, pues ala, otra menina. Ahora estoy probando la técnica en paisajes.

      Eliminar
  3. Rosa, tu afición a las meninas te está dando resultados estupendos. Esta combinación de colores que has escogido hoy es magnífica. A ver con qué nos sorprendes la próxima vez! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siguiente otra menina que ya tengo acabada en otros tonos. Y a continuación dos paisajes pequeños, que a mi particularmente me gustan bastante, ya iré poniendo.

      Eliminar
  4. Me encanta, muy bien elegidos los colores, lo que hace muy agradable el cuadro.

    ResponderEliminar
  5. Tu si que haces buenas elecciones.

    ResponderEliminar