sábado, 25 de junio de 2011

Desayuno con cerezas.

Como hacía tiempo que no pintaba una acuarela, y ahora es el tiempo de cerezas, pensé en combinar algo de cerámica con las cerezas de mi finca, y el resultado es este.                                                      




                               Acuarela  27 x 21

8 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien, tal vez el fondo debería ser más oscuro para que resaltara la taza. Pero eso es fácil decirlo después. A mi me pasa lo mismo. No somos nadie y menos yo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Julián, con el fondo oscuro la taza hubiese resaltado mucho más. Pero en verdad no buscaba el contraste, lo que quería era hacer algo todo en tonos blancos, como algunas acuarelas u óleos que hay de otros pintores bloggeros, y que me gustan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa, proprio deliziosa questa natura morta. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  4. Buen trabajo, rosa. El modelado de la taza, plato y cerezas te han quedado muy bien.

    Y como ya lo has hecho, como tú querías, con fondo blanco (Eduardo Naranjo tiene unos espléndidos bodegones al óleo con predominio del blanco también) podrías intentar en otros trabajos "jugar" con el fondo creando atmósferas suaves y fundidos de un color contrastado. Resultan muy interesante los efectos que se consiguen. Te animo a experimentarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tito- Gracias por tu visita y tu comentario. Es una pequeña acuarela sin mucho valor artístico, pero me gusta ir probando efectos.

    Reyes- Siempre me han llamado los cuadros con mucho blanco, parece que sea imposible encontrar el equilibrio y la belleza sin los contrastes, pero hay gente que lo hace muy bien, que no es el caso mío, pero ya aprenderé.

    ResponderEliminar
  6. Pues qué buena pinta tienen las cerezas de tu finca! Yo creo que la taza ya resalta suficientemente aunque el fondo sea claro. Quizás sólo le falte un poco de ritmo para que no se vea tan liso, pero las cerezas están perfectas, con sus brillos matizados y sus rabitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Albert.-
    La verdad que es un cerezo que da poca cosecha, pero de muy buena calidad. Nos las tenemos que comer antes de que maduren, porque si no los pájaros no nos dejan ni una. Y aún así estan buenísima.
    En cuanto a la acuarela, el original tiene un poco más de fondo que en la foto que ha desaparecido casi todo. Pero desde luego no llego a los fondos esos tan divinos que haces tu con tu mantel blanco y sus pliegues.
    Un saludo suertudo viajero.

    ResponderEliminar
  8. Olá Rosa!
    Ficou lindo!!!!!É realmente um belo trabalho!!!
    bjosss

    ResponderEliminar