sábado, 2 de abril de 2011

Rojo, rosa, regadera.

Esta acuarela está pintada tomando como modelo una foto de la primavera pasada. El escenario es en la terraza de mi casa, y las begonias, son las que ya tampoco tengo, gracias a Cisco. Ayer he comprado unas de color rosa, que hoy he plantado en un macetero de la entrada. A VER LO QUE ME DURAN!



                              Acuarela sobre papel  46 x 33 cm

9 comentarios:

  1. me gusta mucho Rosa, cada dia te superas mas, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Además de los progresos que dice José Sanchez, a mí lo que me parece muy importante, y no es fácil conseguirlo, es el estar ilusionado e "inspirado" en el trabajo continuado. Es lo que me está faltando ahora a mí. Saludos y también para "Cisco", "travieso" amigo de las flores...
    Reyes

    ResponderEliminar
  3. Una inquadratura originale per un acquerello molto bello. Complimenti Rosa! Ciao.

    ResponderEliminar
  4. Estupenda acuarela, Rosa. La regadera parece metal, sin duda, y las flores estan muy realistas. Pero lo mejor de todo, es que no cometes esos errores de algunos acuarelistas que dejan "aureolas" en las formas. Espacios en blanco, que no vienen a cuento y sólo distraen.

    ResponderEliminar
  5. :-) Esperemos que Cisco empiece a respetar las plantas. De todas formas al menos quedan para siempre plasmadas en tu cuadro.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  6. Jose-Gracias, eso es que las ves con buenos ojos.

    Reyes- Animo, no decaigas, y obsequianos con alguna de tus pinturas. Yo me lo que cogido como una obligación eso de hacer por lo menos una publicación semanal. Y eso que ahora voy bastante liada, y no tengo mucho tiempo para pintar.

    Tito-La verdad que el encuadre es algo atípico, pero me pareció que así tenía más fuerza.

    Julián-Me alegro que me digas eso de las "aureolas", porque a mi esas acuarelas a las que tu te refieres, me dan el aspecto de soltura, y como yo no lo hago, el otro día mismo a una amiga licenciada en bellas artes, le comentaba que veia mis pinturas como poco sueltas. Y ella me contestó que ese era mi estilo. Y tu ahora también elogias algo que yo pensaba era un defecto. Tendré que cambiar el "chip".

    Algaire-Pues tienes razón, al menos me queda el recuerdo en los cuadros, que igual pueden adornar algún rincón de casa. De todas formas a ver si le entra el conocimiento a este perro, y tengo plantas naturales.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Rosa. Voy algo retrasadillo. Hoy no puedo pintar y me he dedicado a ponerme al día. Me gusta la composición por su originalidad, y la regadera no se puede negar que es de zinc, o mucho me equivoco. Y dile al Cisco que deje de hacer perrerías, que no es obligatorio que le haga honor al nombre. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Molto bello. Sono sempre originali le tue composizioni. Elvi

    ResponderEliminar
  9. Olá Rosa!
    Muito lindo!!!!!Magnifico!!!!
    Passei também para te desejar um lindo final de semana!!!
    bjosssss

    ResponderEliminar