sábado, 12 de marzo de 2011

Rosas, si.

Estas si que son rosas de las que todos conocemos. Están basadas en una fotografía de catálogo de jardinería como las flores del anterior post.
He seguido las recomendaciones de Julián al preparar la foto, y parece que sale algo mejor. Gracias Julíán, con tu ayuda podré lucirme un poco más, ja, ja, ja....................


                              
                                Acuarela sobre papel 23 x 32.5

9 comentarios:

  1. Tengo un amigo que siempre habla de "series" al referirse a lo que está pintando. Es una buena forma de "organizarse" porque estás terminando un cuadro y ya te está viniendo a la cabeza el siguiente.

    Eso, creo, que es lo que estás haciendo con las flores y, de paso, ejercitando composición, colorido y la propia técnica de la acuarela. Un buen camino.
    Me gusta bastante la segunda por la composición y el color.
    Gracias por tu visita, ánimo y un abrazo. Reyes

    ResponderEliminar
  2. Dino- Gracias por tu visita.

    Reyes- Pues tienes toda la razón. Yo no lo digo, pero lo hago así, voy por series. Ahora estoy con la acuarela, y las flores, las siguientes serán en composición con otros objetos.
    Son todo ejercicios de maduración, que en verdad no se si llevan a alguna parte, pero al menos paso el rato en lo que me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Rosa, ya ves que el blanco del papel se ve mejor y se hace justicia a tus acuarelas. El dibujo es bueno y los matices estan logrados, además el fondo hace resaltar la flor.
    Pintar flores no es fácil, yo apenas las pinto. Pinto arbolitos y solo protestan mis hijos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una vez le oí decir a un acuarelista con bastante "oficio" que para pintar había que "manchar" muchos papeles y creo que tenía razón. Si se guardan estos trabajos y los ves cuando pasen unos años, te asombrarás de los cambios. A mí me ha pasado. Así que ánimo porque en esa estamos todos...
    Saludos. Reyes

    ResponderEliminar
  5. Julián- Gracias a ti. La verdad es que yo siempre retocaba el brillo y el contraste, y con tus sabios consejos, he rotocado la saturación, y he comprobado que el resultado es mucho mejor.
    Que pelotero eres! No me creo yo que no te atrevas con las flores. Si son tan sufridas como los árboles, nunca se quejan.

    ResponderEliminar
  6. Un cuadro precioso, estas haciendo una colección preciosa de flores.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Oye, Rosa, te felicito por tu idem. Mira que son difíciles de pintar las condenadas, para que no parezcan coles, pero a tí te ha quedado francamente bien. Está visto que Julián nos ha solucionado a vida a todos en la cuestión de las fotos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Algaire-Estoy anunciando la primavera con tanta flor, o al menos mi deseo de que llegue pronto. Ya estoy harta de tanto invierno.

    Albert-Gracias Albert.Que gracia lo de la col! Nunca he pintado ninguna, lo mismo son más difíciles, y resulta que parecen rosas.
    Tienes razón con Julián, menos mal que está el ahí para velar por nuestra calidad. Ja, ja , ja,,,,,,

    ResponderEliminar