sábado, 22 de enero de 2011

Desde la otra orilla

Esta vista está tomada el mismo día gris y lluvioso que la anterior entrada.
Es un acrílico usando como modelo una fotografía. Como podéis ver del conjunto catedralicio de Zamora, visto desde el otro lado del río, desde la playa llamada de Benidorm, (ahora de los pelambres).
Al fondo en la parte alta, se ve la torre románica de la fortaleza, y el cimborrio bizantino de la catedral. Por debajo a media altura las murallas, y en la orilla del río las aceñas de Olivares.
En la realidad es mucho más bonito, pero bueno he hecho lo que he podido. A ver si otro día con sol tenemos mejor modelo.



Acrílico sobre lienzo 30 x 40 cm

6 comentarios:

  1. Precioso. El día que tenga una casa muy grande te pido cuadros. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Rosa, te cuento algo personal como un secretillo...
    Hubo un tiempo que yo recuerdo que contaba las "pinturillas" que iba haciendo. Una,dos, tres,... siete, doce... y seguía pintando y pintando cómo y cuando podía hasta perder la cuenta y eso es la señal inequívoca de que llevaba y llevo años haciéndolo. Después como un poco a destiempo (aunque nunca es tarde) vendría la Facultad como culminación de este esfuerzo autodidacta de tantos años. Y aquí estamos.
    Te digo esto para animarte pero, ya sabes, es un secreto...
    Saludos. Reyes

    ResponderEliminar
  3. Hola Rosa buen dibujo y la composicion me gusta, los reflejos conseguidos, felicidades por el trabajo

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Rosa. La verdad es que te tenía un poco abandonada, porque me he metido con el facebook y eso come mucho tiempo. Enhorabuena por haberte atrevido con una técnica nueva. Yo estoy anclado en la acuarela y no me atrevo a salir de ahí. Me gusta mucho esta vista de Zamora, ya sabes lo entrañable que es para mí, sobre todo por la vista de las aceñas donde tuvo el estudio mi padre. Lástima del día gris que no deja brillar el color dorado de la piedra, tan bonito. Pero es igual, como vista invernal es preciosa. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Juanjo-Gracias, tu si que eres un amigo, que hasta te atreverias a colgarte cuadros mios, ja ja, ja........Que sepas que tendrás el descuento especial por amistad.

    Reyes- Que coincidencia! Yo al principio de pintar óleos, también los numeraba, de hecho por detrás en el bastidor apuntaba el número. A los dibujos hechos a lápiz, carbón, sepia, ceras, acuarelas y otras cosas varias, (porque la verdade que creo que he pintado con todo) a estas no las numeraba. Yo también he pintado toda mi vida, la diferencia es que yo no he hecho bellas artes, sino técnico cerámico.
    Gracias por tus ánimos, hay que ir aprendiendo día a día.

    Antonio-Muchas gracias. La verdad es que los reflejos es un tema que me atrae, aunque nunca acabo totalmente satisfecha con el resultado final.

    Albert-Hola de nuevo, me alegro de ver que aún sigues por aquí. Yo pensaba, a Albert es que lo único que le interesan son las acuarelas, ja, ja, ja.......La verdad es que con tantos blogs que sigues, y tan interesantes, te debe faltar tiempo. Yo estoy descubriendo a algunos gracias a tí, el de Brent Perkins me ha gustado mucho.
    Respecto a la pintura, no descarto hacer otras con el mismo motivo con diferentes luces. SERA MI OBSESIÓN!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta este cuadro que me recuerda los días que pasé en Zamora, ciudad que me encanta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar