lunes, 15 de noviembre de 2010

50 Botones redondos y uno cuadrado

Aquí está la segunda obra finalista. Una botonada como podéis ver. Al igual que la otra es alegórica. Representa los cincuenta años de vida, más el año del cambio.
No se si lo apreciareis en las fotos, pero para los no entendidos en la técnica del neriage (Mezcla de arcillas), os tengo que decir que los diferentes colores, no son pintados, son composiciones de pequeños pedazos, tipo mosaico.
Bueno espero que ahora ya sepáis algo más del neriage.



Fotografía Juanma Mallen




Detalle Fotografía Juanma Mallen




Detalle Fotografía de Juanma Mallen

http://juanmanuelmallenfotografia.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Reconozco que es la primera vez que oigo hablar del neriage, así que te agradezco la información.
    El cuadro es muy curioso y bonito y la alegoría muy interesante.
    Un abrazo y buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosa. Lo de los cincuenta años ya lo había intuido por el título de la cerámica enterior. Lo que no sé qué esw el el 'año del cambio'. Y lo del neriage, haces bien en aclararlo, porque no tenía ni idea de lo que era. Bueno, en cualquier caso, la cerámica es muy bonita, me gusta más que la otra, aunque mi juicio no valga mucho porque ya te dije que estoy pez en la materia. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestros comentarios. Me pareció oportuno aclarar lo del neriage, porque he visto, que incluso en el mundo cerámico, es muy desconocido.
    Albert, lo de la alegoría, viene, porque en este mundo, además de ser, hay que estar. Pués bien yo he sido 50 años, y estoy desde hace sólo uno. Crecemos con la ingenuidad de que el "ser" es suficiente, y ayudados por ciertos lastres que nos arrastran, nos acomodamos. Hasta que llega un momento en que abres los ojos o te los abren, y te das cuenta que vale más el "estar". !Cuantos hay que están y no son¡.

    ResponderEliminar
  4. Rosa
    Muestras una gran originalidad en tus obras, tanto en la Forma como en los Procedimientos. Y lo que los hace todavía más interesantes es la relación que guardan con tus propias experiencias personales. No acabo de entender bien la distinción que haces entre "ser" y "estar". De todas formas mi felicitación porf tus obras.
    P.D. Las fotografías son también de gran calidad.
    Saludos. Reyes

    ResponderEliminar
  5. Gracias Reyes por tus valoraciones, y gracias también de parte del fotógrafo. si te interesa su blog, está en la lista de mis blogs favoritos, es Juan Manuel Mallen fotografía. Tiene unas fotos de arquitectura muy interesantes.

    ResponderEliminar