miércoles, 22 de septiembre de 2010

Fresias en caneco

Como hacía tiempo que no pintaba óleo, he decidido volver con unas flores para calentar pinceles. La imagen está tomada de una foto de esta primavera.
El recipiente es un viejo caneco de latón que adorna mi cocina.



Oleo 27 x 35 cm

4 comentarios:

  1. Hola Rosa. Me encanta el cuadro. El 'caneco' (nunca había oído esa palabra, he tenido que buscarla en el diccionario) te ha quedado genial, y las flores muy sueltas, muy bien. Un beso... y a seguir.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Albert.
    Caneco, es una palabra muy utilizada en Zamora, para denominar una jarra de latón con asa. Se ha ampliado la utilizción de la palabra a las jarras de metal bañadas en porcelana. Las que toda la vida hemos llevado a los campamentos hasta que salió el plástico.
    !Me encanta utilizar palabras castellanas arcaicas, es como tener un idioma autonómico¡ Aunque en realidad son del idioma castellano, la prueaba es que están en el diccionario. ¡Cuán desconocido es!

    ResponderEliminar
  3. Te quedó un cuadro muy alegre.
    Es bueno utilizar palabras que casi están desaparecidas teniendo en cuenta la riqueza de nuestra lengua, siempre me da mucha pena que cada día se empleen más palabras extranjeras que para colmo están mal pronunciadas.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón, Rosa. El idioma se empobrece y es una pena. Yo todavía conservo palabras que he escuchado en casa y que aquí nadie utiliza y a veces las suelto y me miran como si viniera de otro planeta. Yo sigo llamando tito a los huesos de las frutas y curiosamente se lo he pegado a muchos amigos míos. Un beso.

    ResponderEliminar