jueves, 10 de junio de 2010

Técnico cerámico

En el año 2007, animada por Santiago Sagasta, entonces jefe del departamento de cerámica del IES Sierra de Espadán, me decidí a estudiar el ciclo superior de desarrollo de productos cerámicos.
Para los que no sepan de que se trata, les tengo que decir que es una ingeniería química, aplicada al sector cerámico. Nada que ver con lo artístico, ni con el diseño.
Se estudia entre otras cosas, composiciones químicas de materias primas, estructuras mineralógicas de los diferentes compuestos, reología de fluidos, granulometrías, termodinámica,..........y todo ello con una buena dosis de informática.
Os preguntareis ¿Y tu que haces metida en ese fregaó?. Pues eso mismo me dije yo en la primera evaluación del primer curso. Pero nada, le vas cogiendo el gusanillo, y descubrí todo lo interesante que es, y el partido que se le puede sacar en la faceta artística.
La verdad es que fueron dos años de estrés constante, pero con recompensas, entre ellas el premio extraordinario al mejor expediente académico de la comunidad valenciana, que me concedieron en el mes de abril de éste año.
www.iesserradespada.com/index.php?... -
www.docv.gva.es/portal/portal/2010/04/19/pdf/2010_3931.pdf

Las fotos que pongo, corresponden a estos años.




La primera frita que hice. Fotos hechas al microscopio.


Alumnos y profesores del departamento de cerámica 2008.


Profesores del departamento






Estas corresponden al día de la graduación, que fué en Junio del año pasado.

Ahí estamos los siete magníficos, sólo falta uno (que estaba de viaje) para completar el octeto que fuimos.

Aprobecho esta entrada, para dar las gracias a todos los buenos profesores que tuvimos, a mis estupendos compañeros de clase, y a los compañeros de Quimicer, empresa donde hice las prácticas. De todos ellos es un trocito del premio que me han dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario